Caminata de protesta entre Chiloé y La Moneda por ley de pesca

El presidente de los pescadores artesanales de Constitución, Gerardo Díaz, afirmó que el gobierno ha hecho caso omiso de las peticiones de la pesca artesanal.

Aseguró que siguen pasando momento muy complicado junto a sus familias, porque la cuota que se les entrega de la merluza y el bacalao, es poca, y que si bien es cierto los pescadores tienen legalmente la resolución de pesca, ésta duraría un mes y los otros meses quedarían a brazos cruzados.

El dirigente en éste periplo, que llevaba varios días caminando desde Chiloé hasta La Moneda, Santiago, entregó una carta en La Moneda, debido a que Sernapesca le había cursado una multa de 19 millones de pesos, la que fue respondida por el ministerio y por ello siguió su caminata y cuando llegó a los Vilos fue hospitalizado ya que tuvo serios problemas a su corazón.

Como una forma de protesta, afirmó que el tema de fondo en este problema es la Ley de pesca, ya que en su opinión está elaborada para las grandes industrias.

Díaz, y tal como lo señalamos anteriormente, denunció que no han tenido ningún apoyo de los parlamentarios Andrés Zaldívar y Pablo Lorenzini y que solo ha recibido el apoyo del Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca y del concejal de Constitución Hugo Iturrieta.

El Presidente de los pescadores artesanales de Constitución, Gerardo Díaz, denunció que fue sacado de la mesa de trabajo por el director zonal de pesca Manuel Ibarra, y no lo ha dejado trabajar, pero nos confirmo que la Multa de 19 millones de pesos le fue suspendida, la que no tendrá que pagar.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *