Banda de mecheros fue detenida por efectivos de la PDI de Linares

Una banda criminal compuesta por 5 personas,  proveniente de la ciudad de Santiago, fue desarticulada mientras actuaba al interior de un recinto comercial, siendo sorprendida en flagrancia por detectives de la PDI de Linares.

De acuerdo a lo establecido, los imputados había alcanzado a sustraer vestimentas que en su totalidad estaban avaluadas en más de 4 millones de pesos, además de dos notebook.

La banda operaba con instrumentos propios para la comisión delictual del tipo “mechero”, ya que mantenían alicates utilizados para cortar elementos de seguridad y también bolsas revestidas de aluminio, denominadas “biónicas”, para intentar evadir los pórticos de seguridad y evitar la activación de las alarmas.

Los detectives también sorprendieron a los imputados con numerosas sensores de seguridad que habían sido cortadas desde las prendas de vestir.

Listado de Criminales De acuerdo a la PDI, entre los integrantes de la banda, había una mujer de 20 años de iniciales S.P.A.E, considerada prófuga de la justicia por mantener pendientes dos órdenes de detención por el delito de hurto.

De hecho, se encontraba en el listado nacional de la PDI de criminales prolíficos por delitos cometidos en la Región Metropolitana de Santiago.

El procedimiento policial fue adoptado tras generarse una alerta de equipos de seguridad de diferentes tiendas comerciales y entidad bancarias del centro de la ciudad de Linares, desde donde se señalaba que sujetos sospechosos ingresaban y salían desde las casas comerciales con bolsos de gran tamaño, haciendo presumir la posible comisión de delitos.

DSC03870 (1280x960)Dada esta información, personal PDI concurrió a verificar los antecedentes al lugar, divisando a estas personas, lo que motivó el respectivo control de identidad y posterior revisión del vehículo en el que se transportaba. Al interior del automóvil, se hallaron prendas de vestir que aún mantenían sensores de seguridad.

Producto de aquellos, los involucrados fueron detenidos por el delito de receptación flagrante.

En cuanto a las especies, éstas fueron incautadas para determinar la procedencia y posterior devolución al comercio afectado como lo son Multiendas Corona, ABC Din, Tricot y Family Shop. Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de Linares para el respectivo control de detención y posterior formalización.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *