En un espectacular operativo desarrollado por efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría y Pencahue, , permitió la detención tres peligrosos delincuentes, dos de ellos menores de edad, quienes momentos antes habían asaltado un servicentro en pleno centro de la localidad de Gualleco zona costera de la Provincia de Talca.
Lo osado de la diligencia, fue los hampones que huyeron en un vehículo SUBARU, se dieron a la fuga por la ruta K-60 en dirección hasta Talca, siendo interceptados en el sector del cerro de la Virgen por una veintena de efectivos.
Los sujetos con edades entre 13, 14 y 19 años de edad, fueron reconocidos por otras víctimas de haber participado en un asalto a un Servicentro el pasado 21 de marzo, ubicado en Curepto, en donde secuestraron a un bombero a quienes abandonaron más tarde, con la finalidad de sustraerle el dinero de la recaudación..
Personal de Carabineros al revisar el vehículo de los antisociales, se percataron que éstos portaban diversas especies como, oxicorte, martillos y otros elementos contundentes, utilizados para descerrajar cajeros automáticos, cajas fuertes o bóvedas.
Por ahora los antisociales serán formalizados en Talca, por el asalto al servicentro en Gualleco, en donde sustrajeron cerca de 800 mil pesos en dinero, además del maltrato de obra de carabineros de servicio, luego que intentaran atropellar a tres motoristas en la ruta K-60.