Domingo, Abril 26, 2026

Subsecretario del MOP inspeccionó avance en programa de caminos básicos para la Región del Maule  

Comparte en tus redes:

Autoridades encabezadas por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y el Intendente del Maule, Pablo Meza, realizaron una visita inspectiva a las faenas de construcción del pavimento de la ruta K-55, Las Rastras-Punta de Diamante, en la comuna de San Clemente, donde analizaron el estado de avance del programa de Caminos Básicos, que desarrolla el MOP en convenio con el Gobierno Regional del Maule.

A la actividad además asistieron el Gobernador de Talca, Oscar Vega; el SEREMI del MOP, Enrique Jiménez; el alcalde de San Clemente, Juan Rojas; y los consejeros regionales, Ivonne Oses, Alexis Sepúlveda y Pablo Prieto.

En la oportunidad el Subsecretario Galilea destacó que el programa de caminos básicos es un eje central en el plan de Gobierno en cuanto a infraestructura para el país y la Región del Maule.

“A nivel nacional se ha planteado pavimentar 15 mil kilómetros de caminos entre marzo de 2014 y diciembre de 2018, de los cuales 1200 kilómetros pertenecen a la Región del Maule. Por eso estamos haciendo un esfuerzo importante y compartido con el Gobierno Regional de manera de favorecer a las comunidades de las cuatro Provincias del Maule”, explicó Galilea.

mop 2 vaEn 2015 se ejecutaron 341 Kms. en la Región y se espera avanzar a razón de 300 kilómetros por año para completar los 1200 a diciembre de 2018.

El Intendente Meza por su parte señaló que “es muy importante lo que estamos visitando hoy, el avance de una obra que para la comuna de San Clemente es imprescindible para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector. Son 18 kilómetros que van a quedar asfaltados, que se van a sumar a todo el esfuerzo que se está realizando para mejorar los estándares y la calidad de los caminos rurales de la Región del Maule”.

mop 3 vaEn la actualidad la red vial regional borde los 7 mil kilómetros de caminos de los cuales sólo 1.818 tienen alguna solución de pavimento. (26,27%).

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

INIA Cauquenes fortalece alianza con la Universidad Austral para potenciar la genética ovina chilena

El Centro Experimental de INIA Cauquenes avanza en el fortalecimiento de la genética ovina en Chile tras consolidar...

Escuela rural de Longaví fue sede del lanzamiento regional de “Escuelas Modelo” del Instituto Nacional del Deporte

En la Escuela Rural Marcela Paz de Longaví se realizó el lanzamiento regional del programa “Escuelas Modelo”, impulsado...

Servicio de Salud Maule presenta a nuevo director del Hospital de Cauquenes en antesala de la puesta en marcha de nuevo hospital

El Servicio de Salud Maule (SSM) presentó oficialmente al médico Mario Moya Mujica como nuevo director del Hospital...

Encuentro de la Construcción en Talca fortalece vínculo entre empresas y educación técnico profesional

En las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Maule, en Talca, se desarrolló un nuevo...