Coordinan acciones deportivas en el nivel universitario

Un convenio tendiente a fortalecer las actividades deportivas en la enseñanza superiores, suscribieron la Seremi del Deporte, Instituto Nacional del Deporte y la Universidad Católica del Maule.

La idea es ir en beneficio de mejores prácticas físicas que permitan a los actores, beneficiar su salud.

Las partes convinieron en avanzar hacia iniciativas concretar que permitan incentivar las actividades deportivas.

Que los estudiantes participen en los programas que desarrollan ambos organismos públicos, potenciar la investigación en actividad física y salud que facilite la toma de decisión pública en materia deportiva, formación y competición.

Para el Director de Vinculación de la UCM, académico Osvaldo Jirón “es factible lograr a futuro una cercanía para desarrollar una serie de actividades en beneficio de la comunidad”, indicó.

En este sentido, la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, sostuvo que “el IND desarrolla y financia diferentes programas. En tanto, la Seremía es la encargada de difundir estas políticas que se tienen que fortalecer”, sostuvo.

Por la UCM reafirmaron este compromiso el Director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Dr. Marcelo Castillo; el Director de la Escuela de Educación Física, profesor Marcelo Romero y el Director del Departamento de Deportes, profesor Jorge Méndez Cornejo.

Dicho acuerdo coincide con el inicio de los festejos de los 45 años de existencia que conmemorará la Escuela de Pedagogía en Educación Física de esa casa de estudios superiores.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *