Jóvenes podrán realizar pasantías en la Borgoña

En el marco del convenio de hermanamiento entre las Regiones del Maule y La Borgoña, el área de la educación tiene una importancia especial.

A partir del presente año, los estudiantes de la Carrera de Agropecuaria del Liceo Manuel Montt de San Javier podrán realizar pasantías en los viñedos de la ciudad de Beaune.

Lo anterior, permitirá ampliar sus conocimientos en el rubro vitivinícola, principal área económica de la zona del Loncomilla.

La pasantía se extenderá por seis meses.

Para el Director de aquél establecimiento, Augusto Astudillo “para nosotros es un logro importante, porque va a permitir tener más tiempo y salir más fortalecidos nuestros alumnos”, indicó.

En estos avances del convenio de intercambio entre las Regiones del Maule y La Borgoña, ha sido fundamental la experiencia aportada por los directivos y profesionales de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Aquella institución que recibe permanente apoyo desde el Consejo Regional del Maule (CORE), trajo el año pasado a Talca a la vicepresidenta de la Región de La Borgoña, Safhia Ibrahim Otokoré, con quien se reafirmó estos compromisos de hermanamiento.

Destacar que el convenio entre ambos territorios se basa en las áreas del fomento productivo, cultura, turismo y educación.

Se cumple el séptimo año.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *