SENAME inaugura nueva OPD en la comuna de Maule

En un solemne acto que contó con la presencia del alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, el Gobernador Provincial de Talca, Óscar Vega Gutiérrez, la Directora Nacional del Sename, Marcela Labraña, representantes de los Colegios Suyai y Melián, entre otros, fue inaugurada la nueva Oficina de Protección de Derechos (OPD).

MAULE 2Esta se ubica en Población Carlos Ibáñez del Campo.

Un equipo multidisciplinario de profesionales (psicóloga, asistente social, abogado, coordinadora y secretaria) son los encargados de atender los requerimientos de la comunidad.

MAULE 3Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez “Era muy necesaria. Estoy muy contento con contar con esta Oficina, en donde vamos a trabajar por los derechos de los niños. Ya lo estamos haciendo con los papás en lo0s establecimientos educacionales. Agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet por traernos esto tan hermoso y luchar por nuestros niñas y niñas. Antes funcionábamos en una oficina que compartíamos con San Clemente”, indicó.

Las OPD responden a la primera línea de acción en materia de promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como también en la detección de casos de vulneración, diagnóstico y reparación en casos de leve y mediana complejidad.

MAULE 4El Gobernador de Talca, Óscar Vega, expresó “sentir ese orgullo que tiene la gente de Maule por su comuna. Desearles lo mejor y el compromiso de este Gobernador  y del Gobierno de la Presidenta  Bachelet con todos ustedes”.

Por su parte, la Directora Nacional del Sename, Marcela Labraña, sostuvo “que hay que entender que los niños son sujetos de derecho. Nosotros nacemos ejerciendo en plenitud los derechos y la autonomía, ex progresiva”.

Para la autoridad “hay que terminar con esa frase cada uno sabe cómo cría a sus hijos. Hay que avanzar hacia un cambio cultural”, expuso.

Las OPD funcionan en alianza con los municipios.

Operan activando las redes locales de protección que conforman los Estamentos de la Salud, Educación, Tribunales de Familia, Fiscalía, ambas  policías y los organismos dependientes de los Programas de la Red Sename.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *