SAG fiscaliza cuarentena de toritos de exportación

2.147 toritos de exportación pecuaria de propiedad de la Empresa Hunlad Chile Ganadera Limitada están cumpliendo una cuarentena en el Fundo San Luis, ubicado en el Km 2 del sector Palmilla, comuna de Linares.

TORO 2El objetivo es exportarlos al mercado turco.

El ganado bovino es supervisado por un médico y un técnico del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, con la asesoría del médico veterinario privado Dr. Carlos Campos.

La cuarentena consiste en extraer dos muestras de sangre de cada animal, a fin de diagnosticar las enfermedades de la Brucelosis, IBR/IPV, Leucosis enzootica bovina, Paratuberculosis y diarrea viral bovina, entre otras.

TORO 3En una visita inspectiva al lugar, el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori destacó “que en esta cuarentena y exportación en particular, hay un suministro de animales importantes de mediana y pequeña agricultura, que verdaderamente nos interesa mucho que pudieran capturar algunos beneficios de lo que significa las exportaciones”.

Reconoció la autoridad, que este proceso representa un gran desafío para el país, por cuanto existe una excelente condición sanitaria.

Lo anterior, por esfuerzo del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, como también del sector privado.

En la inspección participaron además, el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas, la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena y empresarios de la zona.

Sobre el particular, el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas, señaló que “de esta manera se abre una interesante oportunidad de negocios para la Región del Maule, lo que va a permitir mayores retornos para los productores. Estos animales llegarán a Turquía, generando más trabajo tanto para la engorda como para el faenamiento”.

Indicar que el productor Eduardo Álvarez es quien arrienda dicho predio del sector Palmilla de Linares a la Empresa exportadora de capitales holandeses.

El embarque de estos 2.147 toritos se producirá el cuatro de abril.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *