La Brigada Investigadora de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca PDI, logró aclarar un delito de robo que afectó una residencia de un barrio acomodado de la ciudad.
Los antecedentes señalan, que esa unidad especializada tras recibir una denuncia por el delito de Robo en Lugar Habitado, ocurrido en el sector Villa Country, mientras habitantes del domicilio se encontraban fuera de la ciudad, un sujeto procedió a escalar el cierre perimetral ingresando al patio y posteriormente por una ventana accedió al interior de sus dependencias de donde sustrajo especies y dinero efectivo.
Fueron cerca de trescientos mil pesos en dinero en efectivo, un celular marca Apple modelo Iphone 6 –S , un reloj pulsera marca Iradish con pantalla táctil, todo avaluado en 1 millón de pesos. Sin embargo, cuando el imputado se encontraba en el interior del domicilio afectado, registrando las dependencias, dejó olvidado su reloj, especie que fue analizada y por consiguiente fue pieza fundamental para llegar al autor material del hecho delictual.
Se logró establecer que se trataba de un vecino, que al ser ubicado por personal policial de la Brigada de Robos BIRO de la PDI, éste se dio a la fuga, produciéndose una persecución por los pasajes de la Villa Country, lográndose su detención para terminar confesando su delito.
El detenido fue puesto a disposicion del Juzgado de Garantia de la ciudad de Talca.