Una exhaustiva investigación desarrollaron esta mañana efectivos de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros, luego que cerca de las 07:00 horas de esta mañana, antisociales procedieran a prenderle fuego a uno de los Quinchos del balneario l Río Claro en Talca.
El lugar es altamente visitado por familias, jóvenes, o grupos de amigos, quienes utilizan el lugar para compartir, y lo más habitual degustar de un rico asado de camaradería al aire libre, bajo los frondosos árboles del bosque. Sin embargo, en las primeras horas de esta mañana, presunto sujetos bajos los efectos del alcohol, prendieron fuego a la estructura de madera, la que ardió en pocos minutos.
Por esto fue necesario el trabajo de dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Talca, quienes en pocos minutos confinaron las llamas. Al interior del quincho, fue encontrado un neumático en llamas, lo que hizo presumir a los investigadores, que precisamente fue el utilizado para avivar el fuego y dar tiempo para huir del lugar.
Extraoficialmente se ha indicado que habrían presuntos sospechosos detenidos.
Personal de la SIP de Carabineros se apersonó en el lugar a modo de realizar las pericias de rigor y establecer responsabilidades.