A disposición del Juzgado de Garantía de Linares, fueron puestos los dos sujetos implicados en el brutal crimen de un joven acaecido en un sector rural de Longaví.
Fue una investigación de largo aliento, desarrollada por los Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, quienes lograron aclarar en tiempo récords, el homicidio del Rodrigo Antonio Ávila Villalobos de 23 años de edad. El hecho, se remontaba al 1 de enero pasado, luego de las celebraciones de año nuevo en el sector rural de Huimeo comuna de Longaví.
Fueron seis los sujetos, quienes habrían participado en el alevoso asesinato. El 1 de enero pasado, la víctima recibió golpes de pie y puño, heridas que finalmente le provocaron la muerte en el lugar. El hecho había causado conmoción en esa localidad rural de la Provincia de Linares.
Actualmente hay dos sujetos detenidos, uno de ellos en la zona de Linares, mientras que la segunda se materializó en la Región Metropolitana.
En tanto otros cuatro sujetos plenamente identificados se encuentran prófugos de la justicia, por lo que su detención será inminente en cualquier momento a través de los encargos a nivel nacional.
Ayer el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares PDI, comisario Mauricio Martínez, destacó que fue un trabajo de inteligencia policial de todo el personal, la que se concretó con los primeros detenidos”, afirmó.