Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, tras una investigación de largo aliento, logró aclarar el homicidio de un joven identificado como Rodrigo Antonio Ávila Villalobos de 23 años de edad.
El hecho se remonta al 1 de enero pasado, tras las celebraciones de año nuevo en el sector rural de Huimeo comuna de Longaví. En la investigación se logró establecer inicialmente la participación de 6 personas. Ese día, la víctima recibió una brutal agresión por parte de todos los involucrados. Fueron golpes de pie y puño, los que finalmente le provocaron la muerte en el lugar a raíz de las graves lesiones. El hecho había causado conmoción en esa localidad rural de la Provincia de Linares.
Por lo pronto hay dos sujetos detenidos, uno de ellos en la zona de Linares, mientras que la segunda se materializó en la Región Metropolitana.
En tanto otras cuatro sujetos plenamente identificados se encuentran prófugos de la justicia, por lo que su detención será inminente en cualquier momentos. La BH de Linares, ya emanó las ordenes de captura.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares PDI, comisario Mauricio Martínez, destacó que fue un trabajo de inteligencia policial de todo el personal, la que se concretó con los primeros detenidos”, afirmó.