“Tenso ambiente en Constitución” Hoy Gobierno e Higiene Ambiental mantiene no autorizar  funcionamiento de cocinerías  en puerto  Maguillines.

En pie de guerra se encuentran los locatarios  de las  cocinerías ubicadas en la vía al puerto de Maguillines en Constitución, luego que se conociera la noticia esta tarde,  que el gobierno maulino y especialmente las autoridades sanitarias no autorizaran su funcionamiento.

CONTI 2Por esta razón desde la madrugada de ayer  martes se inició un paro indefinido de actividades, en rechazo a la orden emanada de la oficina de Higiene Ambiental.
Entre las peticiones solicitadas por el organismo público se encuentra la problemática del agua potable,  baños y  la autorización del terreno que ocupan, ubicado a unos 4 kilómetros al surponiente de esa comuna balneario.

CONTI 3Esta tarde arribó hasta la Seremi de Salud del Maule, el Alcalde de Constitución Carlos Valenzuela en compañía de dirigentes de ambos sindicatos. La respuesta fue un rotundo “No”. Más tarde, según adujo el edil de la comuna, se reuniero hasta las últimas horas de esta tarde con el Gobernador de Talca,  Oscar Vega, quien les solicitó deponer la movilización a modo de juntarse el próximo lunes con la idea de conformar una mesa de trabajo. Una de las dirigentes de las cocinerías de pescadores artesanales, afirmó que no descartan iniciar una huelga de hambre con la finalidad de variar la resolución

CONTI 4A esta hora el ambiente es tenso en donde se mantiene tomado el camino al puerto a la altura de la Piedra de la Iglesia.

En entrevista con un matutino regional, los dirigentes y trabajadores, afirmaron que de ser escuchadas sus demandas depondrán de inmediato su actitud dentro de un plazo acotado por las partes y en el cual ellas cumplirán en su totalidad con todos los requisitos que le son exigidos por la autoridad sanitaria.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *