En pie de guerra se encuentran los locatarios de las cocinerías ubicadas en la vía al puerto de Maguillines en Constitución, luego que se conociera la noticia esta tarde, que el gobierno maulino y especialmente las autoridades sanitarias no autorizaran su funcionamiento.
Por esta razón desde la madrugada de ayer martes se inició un paro indefinido de actividades, en rechazo a la orden emanada de la oficina de Higiene Ambiental.
Entre las peticiones solicitadas por el organismo público se encuentra la problemática del agua potable, baños y la autorización del terreno que ocupan, ubicado a unos 4 kilómetros al surponiente de esa comuna balneario.
Esta tarde arribó hasta la Seremi de Salud del Maule, el Alcalde de Constitución Carlos Valenzuela en compañía de dirigentes de ambos sindicatos. La respuesta fue un rotundo “No”. Más tarde, según adujo el edil de la comuna, se reuniero hasta las últimas horas de esta tarde con el Gobernador de Talca, Oscar Vega, quien les solicitó deponer la movilización a modo de juntarse el próximo lunes con la idea de conformar una mesa de trabajo. Una de las dirigentes de las cocinerías de pescadores artesanales, afirmó que no descartan iniciar una huelga de hambre con la finalidad de variar la resolución
A esta hora el ambiente es tenso en donde se mantiene tomado el camino al puerto a la altura de la Piedra de la Iglesia.
En entrevista con un matutino regional, los dirigentes y trabajadores, afirmaron que de ser escuchadas sus demandas depondrán de inmediato su actitud dentro de un plazo acotado por las partes y en el cual ellas cumplirán en su totalidad con todos los requisitos que le son exigidos por la autoridad sanitaria.