Recientemente se dio el vamos a la campaña “Cuida Tus Cosas” y “Escuela Segura”, en el establecimiento “San Miguel Arcángel” de Linares.
La cruzada tiene por objetivo incentivar entre los escolares, profesores y sus padres medidas de autocuidado para evitar delitos como hurto, robos, asaltos, entre otros.
En Talca, la Policía de Investigaciones a través de Germán Parra, jefe de la Brigada de Robos BIRO, insistió en las recomendaciones a los jóvenes para prevenir ser víctimas de algún delito. ” evitar delitos como no usar la billetera en el bolsillo de atrás del pantalón, usar las mochilas en la parte de adelante, evitar portar artículos de alto valor en el trayecto al colegio y viceversa, además no transitar por lugares con poca iluminación y evitar hablar con extraños al momento de trasladarse de ida o vuelta al colegio”, afirmaba el jefe policial.
En el gobierno no sólo se quiere mejorar la calidad de la Educación, sino que brindarles un ambiente seguro para los alumnos, profesores y apoderados.
Las recomendaciones son bien recibidas por los jóvenes estudiantes..
Para carabineros, es muy fácil tomar estas acciones como el cuidar sus mochilas, y que no transiten por lugares solitarios o con poca iluminación, o que los chicos siempre estén acompañados de un adulto.
Sólo se quiere que tales consejos se transformen en hábitos y que tengan la seguridad que podrán ir al colegio y volver a sus casas en forma tranquila y normal.
Asimismo los efectivos policiales entregaron recomendaciones a los escolares y les explicaron que estarán atentos a los llamados de la ciudadanía, pero que lo principal es prevenir con tales recomendaciones.