Operarios de la Municipalidad de Talca, y de la Compañía General Eléctrica CGE, desarrollaron diversos trabajos de retiro y reposición de energía. Lo anterior, luego que un pocos antes de las 05:00 horas de esta madrugada, un árbol de más de una tonelada de peso, se precipitara sobre los cables del tendido eléctrico, derribando dos postes de cemento que los sostenían.
El hecho se registró en la calle 34 oriente con 12 y media sur de la Población San Antonio sector oriente de Talca, hecho que causó conmoción en los residentes a raíz del fuerte estruendo. “Pensamos que era un terremoto, ya que estamos durmiendo y el ruido fue muy fuerte-salimos a la calle y estaba todo oscuro- afortunadamente no había nadie estacionado o circulando por el lugar, porque habríamos tenido lesionados o una situación mayor-ahora estamos sin luz, esperamos que se reponga luego la energía”, acotaba la vecina de nombre Mara Vergara..
En tanto Luis Díaz, Presidente de la Junta de Vecinos de la Población San Antonio, afirmó que la caída del árbol arrasó con todo a su paso y gran parte de las ramas, cayeron a su casa que está al frente del incidente. “Menos mal que no estaban los señores colectiveros, ya que siempre se estacionan bajo los frondosos árboles- con el peso de estos habría sido una tragedia mayor”, acotaba el dirigente vecinal.
Durante la mañana, los operarios procedían al retiro de los postes de alumbrado público destruidos, como también del árbol de grandes dimensiones, además de los mismos cables telefónicos y eléctricos que se encontraban en el piso.