El CORE reafirma compromiso con la Corporación de Desarrollo Productivo

El Presidente del Consejo Regional (CORE), Boris Tapia Martínez, destacó el rol de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en el impacto social del territorio maulino.

Su equipo de profesionales se esmera día a día para realizar estudios de pre factibilidad y factibilidad que permitan impulsar la economía interna.

En su funcionamiento, es vital el apoyo del CORE.

Para su titular Boris Tapia “los proyectos que ha presentado la Corporación y que han sido expuestos en las reuniones del CORE, son todos aquellos que han sido consensuados en las Comisiones de Vivienda e Infraestructura, Turismo, Estrategia, Fomento Productivo, entre otras. Queremos que se realicen en el mediano y largo plazo”.

Destacan el estudio sobre un Puerto Marítimo, un Terminal de Carga Aérea, apoyo al Ramal Talca-Constitución, apoyo a las comunas de la zona rezagada, capacitación a pequeños emprendedores, entre otros.

Es decir, “es decir, son proyectos con efectivo impacto social. Que incidirán en el desarrollo de los territorios y ayudarán a las personas. Por ejemplo, se necesita una red de alcantarillado y agua potable para la zona costera”, agregó el personero.

La idea es reactivar el fomento productivo que permita generar empleo.

Sobre el particular, el Gerente de la CRDP, Luis Mauricio Murga recordó que para 2016 son varias las tareas que cumplir.

Citó el estudio de factibilidad para construir un Centro Invernal y Canchas de Ski en el Nevado de Longaví “para lo cual se han venido realizando una serie de conversatorios con las autoridades y la comunidad. Una forma de potenciar el turismo”, recalcó el personero.

También se avanza en potenciar el Paso Internacional El Pehuenche “a través de una aplicación móvil que ayude a los turistas a conocer las bondades del Corredor Bioceánico y sus servicios. Hotelería, estado de caminos, gastronomía, etc.”, añadió.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo es presidida por el propio Intendente del Maule, Pablo Meza Donoso, la cual cuenta con un directorio que se reúne de forma periódica para analizar una cartera de proyectos de impacto social.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *