PDI y registro civil realizan jornada especial con estudiantes de intercambio

Norteamericanos, españoles, franceses y mexicanos son parte de un abanico cultural que se pasea por las aulas nacionales y que en sus primeros días en Chile deben lidiar con una serie de trámites migratorios obligatorios para su permanencia, como la validación de su visa de ingreso y el obtener su cedula nacional de identidad.

Más de 9 mil jóvenes de todo el mundo llegan a Chile cada año a vivir la experiencia de un intercambio estudiantil en nuestro país.

Por todo ello y en el marco de una alianza estratégica entre la PDI y el registro civil que busca entregar un servicio más expedito a los estudiantes extranjeros que llegan a nuestro país, es que se realizó una jornada especial de registro migratorio y solicitudes de cedulas de identidad para todos ellos en dependencias de la escuela de investigaciones policiales de la PDI.

El departamento de extranjería y policía internacional de la PDI, señaló que “este trabajo conjunto que hoy realizan obedece a la conciencia de ambos servicios acerca de la importancia de entregar un servicio de calidad.

El ingreso de estudiantes con motivos académicos ha aumentado considerablemente en los últimos tres años, de aproximadamente 5 mil registros de visa en 2013, paso a realizar más de 9 mil el 2015, por lo que resulta claro que la responsabilidad aunar los esfuerzos para brindar una atención acorde al escenario que hoy se presenta”.

La PDI agregó que “han dispuesto a personal especializado en materias migratorias con manejo del idioma ingles para atender los requerimientos de los estudiantes que llegan, lo que constituye un primer paso de acercamiento a la comunidad, de descongestión de las oficinas públicas y trabajo mancomunado”.

Por su parte, el registro civil, señaló que su principal foco “será siempre solucionar los problemas de la gente, de manera oportuna y con calidad.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *