Siguen las Deserciones de la Liga Nacional de Básquetbol

Una serie de inconvenientes está atravesando la Federación chilena de básquetbol para organizar la Liga Nacional 2014-2015.

Por falta de sponsor desertó de participar el Club Boston College.

El tres veces subcampeón de Liga, no pudo superar los inconvenientes de gestión para financiar su presencia en el certamen, por lo cual dictó medida de receso.

Aquello implica que su plantel de jugadores está a disposición de los clubes que deseen solicitar un préstamo, aunque las cartas contractuales seguirán perteneciendo al club maipucino.

Al caerse “Las Águilas”, el cupo le fue entregado a Tinguiririca, 7° clasificado en Libcentro y representante chileno en la próxima Liga de Las Américas.

Sin embargo, los problemas económicos que heredó el club tras la desvinculación de la Empresa Energía, hacen dudar de su participación.

Espera Árabe de Valparaíso por aquella vacancia.

Lo mismo sucede en el sur.

Desertó el Deportivo Lautaro por falta de financiamiento, por lo cual se ratificó el ingreso de la Escuela de Básquetbol Puerto Montt.

Es decir, en un año de estancamiento económico en el país, el básquetbol profesional no escapa a ello.

De esta manera, el inicio del torneo de Liga fue postergado para octubre con calendario a confirmar.

Hasta el momento, “los doce” serían Universidad de Concepción(campeón de Libcentro), Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Español de Talca, Colo Colo, Árabe de Valparaíso, Deportes Ancud, Deportes Castro, Deportivo Valdivia, Las Ánimas de Valdivia, Osorno y CEB Puerto Montt.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *