Lunes, Diciembre 8, 2025

Jóvenes Longavianos participan en Jornada de Arborización

Comparte en tus redes:

Con el fin de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, jóvenes voluntarios del Liceo polivalente de Longaví realizaron una plantación participativa junto a vecinos de la población Vida Nueva.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la oficina de juventud de la I. Municipalidad de Longaví y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). El evento reunió a más de 20 jóvenes estudiantes en torno al cuidado y preservación del medio ambiente.

“Para INJUV es muy importante seguir trabajando junto a CONAF y fortalecer el trabajo voluntario de los jóvenes por rescatar los espacios que permiten mejorar su entorno y calidad de vida a través de gestiones políticas de impacto. Aquí no sólo se está plantando un árbol, sino que compromiso y solidaridad para construir una mejor comuna”, expreso la titular regional del INJUV, Irene Muñoz.

Además, la autoridad regional recalcó el trabajo entre el INJUV y la I. Municipalidad de Longaví, argumentando que “estamos trabajando en conjunto con la comuna de Longaví, iniciamos el mes de la juventud acá, hicimos un taller de futbolito y vamos a realizar un taller de DJ y un desayuno público”, señaló Irene Muñoz.

En tanto, el encargado de juventud, Rafael Pérez, manifestó que “quiero agradecer la instancia de participación que nos entrega el INJUV y estamos muy contentos con alianza que hemos realizado para potenciar el trabajo con nuestros jóvenes en distintos ámbitos”

“La iniciativa es buena, porque el cuidado del medio ambiente es algo importante y me gusto plantar árboles y ayudar a la comunidad”, explicó uno de los voluntarios.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

En Talca: Expo Familiar “Navidad en el Maule” reunirá a más de 30 emprendedores locales

Con el propósito de seguir fortaleciendo el emprendimiento local y acercar a la comunidad a productos con identidad...

Feria Navideña y cine al aire libre son algunas de las actividades que ofrece el municipio en la ciudad de Talca

Talca ya está listo para celebrar la Navidad, desde el 13 de al 24 de diciembre se instalará...

Chile contará con 77 aeronaves para el combate de incendios forestales

Chile implementó mayor despliegue aéreo para enfrentar los incendios forestales, se integró la incorporación de un avión Hércules...

Este 6 de diciembre se realizará Caminata Familiar Inclusiva de Salud en Talca

Este sábado 6 de diciembre se desarrollará la Caminata Familiar Inclusiva de Salud, la cual es una actividad...