Jueves, Enero 29, 2026

Gobierno respaldó a bomberos y repudió agresiones que han sufrido sus voluntarios,  en incendios registrados en Talca.

Comparte en tus redes:

El Gobernador de Talca, Oscar Vega,  condenó el ataque que sufrieron voluntarios de diversas compañías de la ciudad al concurrir a dos incendios, tanto en la Población José Miguel Carrera, como en la Villa la Paz, lugares en que al menos cuatro voluntarios sufrieron el brutal ataque de desconocidos que se oponían al trabajo.

Allí dos bomberos recibieron golpes de puño  y pie sin motivo aparente, mientras que otros lograron escapar de las agresiones. Para el Gobierno es un hecho deplorable..

incendio buena 2Para el gobernador, estos actos deben ser condenados,  debido dijo, a que se trata de un delito que debe ser sancionado de acuerdo al código penal.

La comunidad tampoco quedó ausente de opinar sobre los cobardes ataques que han sufrido cuatro voluntarios de bomberos, como también los intentos de robo y daños a los cuarteles en Talca. “Es incomprensible que se atente contra nuestros bomberos.. estos deben pagar con cárcel”, acotó Luis Ramos

Bomberos pide mayor seguridad a  Carabineros durante el origen de emergencias, sin embargo, y según  aclaró el Mayor de la policía uniformada,  Juan Ulloa, desde siempre el personal llega a los siniestros, no solamente para garantizar la seguridad de los voluntarios, sino que también para los mismos afectados y los propios desvíos de transito..

El gobierno y Carabineros,  insistió que quienes  no respetan y atacan a bomberos que concurre de forma desinteresada para colaborar en una emergencia, merece todas las sanciones penales y además el repudio de la comunidad.

Se destacó que para muchos voluntarios de bomberos, su alto espíritu de ayudar ante la contingencia y más allá de los riesgos, siempre persistirán en colaborar de manera desinteresada con la comunidad al momento de cualquier emergencia.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Detienen a presunto autor de incendio que destruyó iglesia en Parral

Un hombre fue detenido en Parral por su presunta responsabilidad en el incendio que destruyó una iglesia católica,...

Linares: Investigan robo en segunda residencia de la Jefa de Zona Maule de Carabineros

Esta semana se reportó un robo en la segunda residencia perteneciente a la Jefa de Zona Maule de...

Diputada Veloso responde a alcalde de Colbún y exige responsabilidades por Caso Facturas

La diputada por la región del Maule, Consuelo Veloso (IND-PR), respondió públicamente a los insultos emitidos por el...

Semana Retirana 2026: se alistan para la fiesta gratuita más grande del Maule Sur

La comuna de Retiro se prepara para vivir una nueva edición de la Semana Retirana 2026, considerada una...