Sobre el sistema Brain Based Learning se basó una charla dictada por el Magíster en Inglés y especialista en Neuroeducación, Jorge Correa Rodríguez, a estudiantes de la Universidad Autónoma-Talca.
Ha realizado varias investigaciones, las cuales expondrá los próximos meses en la Universidad de Fukui, Japón.
Lo anterior, tras adjudicarse una beca de estudios otorgada por ese país en un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Chile.
La Neuroeducación es una metodología que facilita al cerebro su función que es aprender, fomentando el diálogo entre maestros y alumnos.
La traba principal son razones culturales.
Este modelo es más inclusivo y flexible de buenos resultados.
El investigador aplicó la biología del aprendizaje al aula, basándose en la inclusión de movimiento y el manejo del rol de la atención en sala.
Está comprobado científicamente que la capacidad cerebral no permite estar concentrados más de quince minutos.
La Neuroeducación plantea la necesidad de tener descansos cada quince minutos de los noventa posibles, los que incluyan mucho movimiento en la sala de clases, lo que asegura aumentar la concentración y el aprendizaje.