Peritaje de ADN será clave para confirmar identidad de cuerpo de menor encontrado en costa maulina

Después de varios días de intensa búsqueda, pescadores artesanales de Llico, encontraron este martes, el cuerpo de la niña de un año y ocho meses que había desaparecido el lunes de la semana pasada, en la zona de Constitución.

El cuerpo de la menor fue encontrado en la playa, cerca de dos kilómetros al sur del antiguo muelle del balneario de Llico, comuna de Vichuquén.

Una recolectora de productos del mar, encontró el cadáver y dio aviso a la autoridad marítima y a Carabineros.

La menor, identificada como Estella Acosta, fue arrastrada por una en la playa El Cable de Constitución, desapareciendo en el mar. Su madre también fue alcanzada por la ola, sin embargo logró salir hacia la playa.

Más de 70 rescatistas participaron en las labores de búsqueda de la menor.

Las primeras diligencias encabezadas por la fiscalía en la playa de Llico, comuna de Vichuquén, dan cuenta que cerca de las 10 horas de este lunes se logró ubicar el cuerpo de una menor que podría corresponder a la pequeña que desapareció en momentos que compartía con familiares en una de las playas del balneario de Constitución la semana pasada.

PDI 2Por disposición del Ministerio Público personal de la Armada de Chile, peritos de la PDI y Carabineros se hicieron presente en el lugar con el fin de practicar las primeras diligencias en las que participo el fiscal subrogante de la comuna Jorge Aravena quien además tomó contacto con el padre de la menor desaparecida y así informarle en detalle los procedimientos que se ejecutaron en el lugar y los que se realizan.

Personal de la Capitanía de Puerto de Constitución estuvo a cargo de rescatar de la playa a la menor ya que se temía que la marejada pudiera volver a arrastrarla al mar. De esta forma y por orden de la fiscalía, peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI pudieron realizar su trabajo con el fin de levantar evidencias siendo trasladado el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Curicó para la autopsia de rigor.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *