Mejorar el empleo es prioridad para la Corporación de Desarrollo Productivo

El Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivoprofesor Pablo Meza Donoso manifestó que las acciones emprendidas por esa institución son “altamente positivas. Se agradece al Consejo Regional (CORE) por el apoyo que se ha brindado como también a los integrantes de la Corporación por el trabajo que han desplegado. Tengo la convicción que este organismo es un instrumento de desarrollo que la región requiere y que funcione con prontitud”.

Destacó la labor que despliegan sus profesionales en el estudio de proyectos de pre factibilidad y factibilidad que ayuden a mejorar la calidad de vida de maulinos y maulinos.

Lo anterior, con el apoyo del CORE que es a nivel transversal.

Para 2016 es prioridad avanzar en un estudio de factibilidad Centro Invernal El Nevado de Longaví; estudio de factibilidad técnico-económica y ambiental de Planta de Etanol; estudio basal de denominación de origen de vinos espumantes en la Provincia de Curicó; estudio basal de denominación de origen para la Cepa Carignan en Cauquenes y estudio de factibilidad de un terminal con carga aérea, entre otros.

Insistió el Presidente de la CRDP, Pablo Meza que “para el presente año hay que abordar más desafíos. Tengo la certeza que la Corporación tiene las competencias para ello. Me refiero al fomento productivo, a la internacionalización de la Región del Maule y a explorar convenios con organismos internacionales que permitan generar trabajo decente”.

Para la autoridad regional “hay que trabajar por mejorar la calidad del trabajo en nuestra región. Mejorar los emprendimientos que ayuden a las personas a vivir en mejores condiciones. Este es un esfuerzo de región que tenemos que hacer sobre acelerar las inversiones desde el Gobierno Regional, impulsar las distintas líneas de fomento productivo, emprendimientos, innovación tecnológica y otros, a fin de aportar a que nuestra Región tenga un futuro más próspero y más tranquilo”, concluyó.

 

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *