Retén “La Mina” fiscaliza Ley de Pesca Recreativa en Laguna del Maule

Con la finalidad que se respete la Ley de Pesca Recreativa, es que Carabineros del Retén (f) “La Mina”, dependiente de la Primera Comisaría de San Clemente, se encuentra fiscalizando a las personas que llegan hasta este sector cordillerano a realizar dicha actividad.

Específicamente estos controles se llevan a cabo desde la ribera del río Maule, desde su nacimiento en la Laguna del Maule hasta el sector denominado la Suiza, según lo dio a conocer el Jefe del Destacamento, Suboficial Mayor, Bernardo Uribe Vera.

“Toda persona  natural, ya sea nacional o extranjera que dese practicar  actividades  de pesca  recreativa o submarina,  deberá  contar con una Licencia de Pesca  Recreativa, la  que es otorgada por Sernapesca y es personal e intransferible”, dijo el Suboficial Mayor.

Agregó, que el periodo de Pesca Recreativa habilitado dentro de la Región del Maule y específicamente respecto a la  Trucha Salmonideas,  que es la especie que se encuentra en el río Maule, comprende entre  el segundo viernes del mes de noviembre y el primer domingo del mes de mayo del año siguiente. Autorizándose  como cuota por pescador de hasta 15 kilos, con un máximo de tres ejemplares por jornada.

“Nuestro objetivo como Carabineros es crear conciencia  entre los turistas ya sea extranjero o nacional,  sobre una pesca, segura,  responsable y amigable, con la finalidad de  proteger el medio ambiente y especialmente conservar las especies  hidrobiológicas y proteger su ecosistema”, sostuvo el Jefe del Destacamento.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *