Con la finalidad que se respete la Ley de Pesca Recreativa, es que Carabineros del Retén (f) “La Mina”, dependiente de la Primera Comisaría de San Clemente, se encuentra fiscalizando a las personas que llegan hasta este sector cordillerano a realizar dicha actividad.
Específicamente estos controles se llevan a cabo desde la ribera del río Maule, desde su nacimiento en la Laguna del Maule hasta el sector denominado la Suiza, según lo dio a conocer el Jefe del Destacamento, Suboficial Mayor, Bernardo Uribe Vera.
“Toda persona natural, ya sea nacional o extranjera que dese practicar actividades de pesca recreativa o submarina, deberá contar con una Licencia de Pesca Recreativa, la que es otorgada por Sernapesca y es personal e intransferible”, dijo el Suboficial Mayor.
Agregó, que el periodo de Pesca Recreativa habilitado dentro de la Región del Maule y específicamente respecto a la Trucha Salmonideas, que es la especie que se encuentra en el río Maule, comprende entre el segundo viernes del mes de noviembre y el primer domingo del mes de mayo del año siguiente. Autorizándose como cuota por pescador de hasta 15 kilos, con un máximo de tres ejemplares por jornada.
“Nuestro objetivo como Carabineros es crear conciencia entre los turistas ya sea extranjero o nacional, sobre una pesca, segura, responsable y amigable, con la finalidad de proteger el medio ambiente y especialmente conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema”, sostuvo el Jefe del Destacamento.