Un 98 % de avance registra reconstrucción habitacional al conmemorar un nuevo aniversario del 27/F

En el marco de un balance de la Reconstrucción Social realizado por el Gobierno Regional, el Intendente Pablo Meza Donoso destacó los avances que se han logrado en la actual administración.

Precisó que en materia habitacional se ha aumentado de un 90 a un 98 por ciento, recordando que en marzo de 2014 había 4.102 viviendas en ejecución.

Restan por completar 992.

Meza manifestó que existían 1.979 proyectos sin iniciar obras, quedando en la actualidad, 24.

Aquello se genera por trabas legales de parte de los grupos familiares al no contar con la posesión efectiva.

Se suman varios casos de viviendas ubicadas en zonas patrimoniales en donde interviene el Consejo de Monumentos Nacionales.

En la Región del Maule se han entregado 53.685 viviendas.

En los dos últimos años se han agregado 5.587.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

El Intendente Regional Pablo Meza destacó los proyectos Los Culenes de Lipimávida, Vista Hermosa y Quinta Gaete en Constitución en donde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha invertido 4.774 millones de pesos adicionales al presupuesto asignado.

Mencionó al Condominio Social Independencia de Talca como uno de los más importantes, por cuanto durante el Gobierno anterior se tuvo las intenciones de demolerlo.

Sin embargo y por resolución de julio/2014 se recibieron 274 millones de pesos que permitieron ejecutar significativas obras de mejoramiento integral.

Respecto a viviendas sin recepciones municipales, el personero expresó que de las 14.974 viviendas entregadas en marzo de 2014, 4.219 no contaban con esta exigencia legal.

A esta fecha, hay 14.173 viviendas de 16.360 terminadas, todas con recepción municipal.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *