Un muerto, cuatro casas destruidas y al menos 15 personas damnificadas, fue el saldo preliminar de un violento incendio que se registró pasada las 07:15 de esta mañana de jueves en la comuna de Maule.
La emergencia en el pasaje República del Perú de población San Juan, en donde arribó la totalidad de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maule, con apoyo de voluntarios de Talca.
El panorama era desolador en el lugar, puesto que los afectados sacaban de cualquier manera sus enseres, además de intentar rescatar al hombre fallecido.
El primer comandante del cuerpo de Bomberos de Maule, confirmó el hallazgo de un cadáver al interior de uno de los inmuebles afectados. Se trataría de Serafín Vera de unos 55 años de edad, quien era ocupante de una de las viviendas destruidas.
Testigos aluden que en ese inmueble se inició el dantesco incendio, que producto de la alta combustión por ser viviendas de material solido y ligero, el fuego avanzó rápidamente, destruyendo otras tres casas.
Los voluntarios evitaron la propagación a más viviendas, aún cuando se logró encontrar el cuerpo de una persona totalmente calcinada.
Vecinos del lugar aludieron que el hombre fallecido se encontraba sólo al momento del incendio, y que él mismo por una presunta depresión por la muerte de un hijo y la partida de cónyuge, habría tomado la drástica decisión de quemarse a lo bonzo, llamas que finalmente terminaron con su vida. Esto confabuló a la destrucción de otras tres casas colindantes, cuyos moradores alcanzaron a escapar del siniestro.
Al lugar de la tragedia arribó el Alcalde de Maule Luis Vásquez, quien junto con lamentar lo sucedido, confirmó la ayudad social a los damnificados.
El sitio del suceso fue cerrado por carabineros, puesto que se constituía el fiscal de turno de Talca Héctor de la Fuente, quien ordenó que fueran los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes llevaran las diligencias de rigor con la finalidad de confirmar los antecedentes esgrimidos por testigos.
En tanto personal municipal de Maule, evaluaba los daños y realizar el catastro de los damnificados.