Fotos a minutos del incendio: Un  muerto,  4 casas destruidas y al menos 15 damnificados dejó incendio de esta mañana en Maule.

Un muerto, cuatro casas destruidas y al menos 15 personas damnificadas, fue el  saldo preliminar de un violento  incendio que se registró pasada las 07:15 de esta mañana de  jueves en la comuna de  Maule.

incendio titularLa emergencia en el pasaje  República del Perú de  población San Juan, en donde arribó la totalidad de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maule,  con apoyo de voluntarios de Talca.

INCENDIO 2INCENDIO 1

 

El panorama era desolador en el lugar, puesto que los afectados sacaban de cualquier manera sus enseres, además de intentar rescatar al hombre fallecido.

 

 

 

INCENDIO 5 INCENDIO 7

El primer comandante del cuerpo de Bomberos de Maule,  confirmó el hallazgo de un cadáver al interior de uno de los inmuebles afectados. Se trataría de Serafín Vera de unos 55 años de edad, quien era ocupante de una de las viviendas destruidas.

INCENDIO 4incendio buenaTestigos aluden que en ese inmueble  se inició el dantesco incendio, que producto de la alta combustión por ser viviendas de material solido y ligero, el fuego avanzó rápidamente, destruyendo otras tres casas.

incendio pdiincendio pdi 2

Los voluntarios  evitaron la propagación a más viviendas, aún cuando se logró encontrar el cuerpo de una persona totalmente calcinada.

incendio pdi 3Vecinos del lugar aludieron que el hombre fallecido se encontraba sólo al momento del incendio, y que él mismo por una presunta depresión por la muerte de un hijo y la partida de cónyuge, habría tomado la drástica decisión de quemarse a lo bonzo, llamas que finalmente  terminaron con su vida. Esto confabuló a  la destrucción de otras tres casas colindantes, cuyos moradores alcanzaron a escapar del siniestro.

incendio 12Al lugar de la tragedia arribó el Alcalde de Maule Luis Vásquez, quien junto con lamentar lo sucedido,  confirmó la ayudad social a los damnificados.

incendio 13

El sitio del suceso fue cerrado por carabineros, puesto que se constituía el fiscal de turno de Talca Héctor de la Fuente, quien ordenó que fueran los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones  quienes llevaran las diligencias de rigor con la finalidad de confirmar los antecedentes esgrimidos por testigos.

FISCAL MUERTO

En tanto personal municipal de Maule, evaluaba los daños y realizar el catastro de los damnificados.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *