La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa de Martín Larraín, hijo del ex senador y ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.
Con esto, y de acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional del Maule, la entidad persecutora se encuentra a la espera de una fecha para un nuevo juicio. De acuerdo a la defensa de Larraín, los ministros de la Corte de Talca cometieron “falta o abuso” en contra del joven cuyo juicio absolutorio fue anulado en septiembre pasado por la Corte de Apelaciones de Talca.
De esta manera, Martín Larraín, enfrentará a la justicia nuevamente por el atropello que terminó con la vida de Hernán Canales el pasado 18 de septiembre, hecho por el que -en el juicio anulado- alcanzó a estar a condenado a 540 días de presidio menor en su grado mínimo por cuasi delito de homicidio.
El nuevo proceso también incluirá a los acompañantes del joven esa noche, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes fueron absueltos de los cargos de obstrucción a la investigación.