Dos impactos de bala le provocaron la muerte a Jorge Esteban Castro Barrera de 34 años, mientras era atendido en el hospital Regional de Talca, luego que momentos fuera atacado mientras caminaba en plenas calle de la Villa de Francia, de la comuna de Maule.
El homicidio habría tenido ribetes de un ajuste de cuentas, entre víctima e imputado, por lo que la madrugada del pasado sábado, el autor del crimen siguió a Castro Barrera premunido de un arma de fuego, descargando dos impactos en su cuerpo, que finalmente le provocaron la muerte.
El autor de los hechos fue identificado como Nicolás Camilo Vera Aravena de 24 años, con antecedentes por la ley 20 mil sobre drogas y estupefacientes, y quien lo hacía en compañía de otro sujeto, los que tras el brutal ataque, huyeron del lugar dejando a la victima gravemente herido, siendo trasladado por transeúntes al centro asistencial.
Luego de conocidos los hechos, los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, iniciaron las diligencias de rigor deteniendo al autor en tiempo record.
Asimismo el arma de fuego, fue incautada con el resto de las balas sin percutar.