Exclusivo: Denuncian contaminación en la Laguna del Maule por parte de empresa que construye la Hidroeléctrica Los Cóndores.

El Conocido perito Criminalístico,  Francisco Pulgar, denunció públicamente sobre una emergencia ambiental que se registra en la Laguna del Maule, durante las obras de construcción  de la hidroeléctrica Los Cóndores.

El profesional, precisó que la emergencia,  se originó el  pasado sábado en la noche. Esto se refiere, a que uno de los diques válvula  que se está construyendo  habría colapsado con agua en su interior. “Doy cuenta de la rotura del dique por un zona donde un especialista español que trabaja para la empresa que construye la Hidroeléctrica Los  Cóndores, habla de una especie de chimenea  que se está formando.. esto está  generando un hoyo, que tiene peligro de socavarse”, precisó .

laguna 2Pulgar, agregó que al  final,  esto  empezó  a filtrar mucha agua,  por lo que se ordenó paralizar la obra. “Esta agua se mezcló con un producto que ocupan ellos  para sellar los túneles. Este se refiere a una mezcla de cemento  con fibra de vidrio y otros químicos- es un cemento bastante rápido-ahora estos  miles de  litros  de agua,  que se filtraron en este pique, están siendo arrojados al caudal al rió  en la Laguna del Maule”, denunció el perito.

Francisco Pulgar, afirmó que a partir de ahora se generaran dos tipos de riesgo. Uno de ellos es la Flora de Fauna del ,lugar por la contaminación del agua y por otro lado, el socavón que se está formando,  es riesgoso para los trabajadores, situación que lo obligó a realizar la denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente en Santiago; la Seremi de Salud del Maule , que ya ordenó dijo,  fiscalizar la obra en la Laguna del Maule, además de colocar los antecedentes ante la Brigada del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones de Talca PDI, quienes desarrollarán los análisis y pericias en el lugar, concluyó Francisco Pulgar.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *