Juventudes Rebeldes de Talca, se manifestan en contra del Alcalde, y en apoyo a profesores de liceos emblemáticos, que sufrieron descuentos durante las movilizaciones.

Una nueva organización llamada Juventudes Rebeldes, que integra a estudiantes de las universidades de Talca, Católica del Maule y Autónoma de Chile, llegaron hasta la Plaza de Armas,  para manifestarse pacíficamente en favor de los profesores de los liceos emblemáticos de la ciudad, quienes sufrieron descuentos en sus sueldos producto de las horas no trabajadas durante las movilizaciones del año pasado en sector.

rebeldes 2El problema se originó cuando profesores de las escuelas y liceos que dependen de la municipalidad de Talca, decidieron  el año pasado, paralizar sus actividades por demanda de mejoras salariales u otros motivos.

Por esto denuncian, persecución del municipio talquino y del propio gobierno

rebeldes 3La Municipalidad de Talca,  les descontó los días no trabajados,  pero posteriormente como empleador los obligó a recuperar las clases pérdidas y esas horas trabajadas no se pagaron, denuncian los profesores movilizados.  Sin embargo, como si fuera poco ahora se enteraron que  el municipio los volvió a castigar con otras medidas

Por ahora  los profesores de los liceos emblemáticos de Talca, tanto del Insuco,  Abate Molina, Amelia Courbis y Marta Donoso Espejo, no descartan el inicio de movilizaciones una vez que comience el año lectivo escolar, a lo que se sumarian estudiantes de las juventudes Rebeldes de los planteles de educación de la Capital de la Región del Maule.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *