Fotos: Violento incendio de pastizales y matorrales, causó tensión entre pobladores de la Villa los Ángeles de  Maule.

Bomberos de Talca, Maule y patrullas de la corporación nacional forestal  Conaf, debieron trabajar intensamente  para confinar un violento incendio de pastizales y matorrales, registrados esta jornada en el sector los Patos en Maule,  amenazando viviendas de la villa los Ángeles de esa comuna.

PASTIZALEZ BUENALa  desesperación era notoria de los mismos habitantes, que impávidos observaban como el fuego se encontraban cerca de sus viviendas..

PASTIZALES 3Una  gran columna de humo inundó varios sectores del sur de la cuidad. Se trataba de un incendio de pastizales en un terreno de más de 30 hectáreas vecino al camino rural Los Patos.

PASTIZALES 5Los pobladores están aburridos de que las autoridades gubernamentales como el propio  Alcalde de Maule, no hayan aún buscado solución al problema de los sitios eriazos o simplemente la instalación de grifos en el lugar.

PASTIZALES 6El incendio comenzó cerca de la línea del tren, tanto del ramal y Terrasur,  en donde  el fuerte viento avivó las llamas varios metros hacia el interior del predio plagado de malezas y pasto seco, material altamente incendiadle, amenazando con llegar a la Villa Los Ángeles de la comuna de Maule. El trabajo de bomberos fue de resguardar las viviendas..

La extensa columna de humo se apreciaba desde todos los extremos de la ciudad y el viento sur elevó trazas y cenizas varios kilómetros hacia el norte.

Al lugar concurrieron varias brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de maquinaria como camiones aljibes y una máquina llamada squirt que realiza corta fuegos en el terreno.

De la misma forma, al siniestro concurrió personal de bomberos de Maule y de Talca

 

|

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *