Bomberos de Talca, Maule y patrullas de la corporación nacional forestal Conaf, debieron trabajar intensamente para confinar un violento incendio de pastizales y matorrales, registrados esta jornada en el sector los Patos en Maule, amenazando viviendas de la villa los Ángeles de esa comuna.
La desesperación era notoria de los mismos habitantes, que impávidos observaban como el fuego se encontraban cerca de sus viviendas..
Una gran columna de humo inundó varios sectores del sur de la cuidad. Se trataba de un incendio de pastizales en un terreno de más de 30 hectáreas vecino al camino rural Los Patos.
Los pobladores están aburridos de que las autoridades gubernamentales como el propio Alcalde de Maule, no hayan aún buscado solución al problema de los sitios eriazos o simplemente la instalación de grifos en el lugar.
El incendio comenzó cerca de la línea del tren, tanto del ramal y Terrasur, en donde el fuerte viento avivó las llamas varios metros hacia el interior del predio plagado de malezas y pasto seco, material altamente incendiadle, amenazando con llegar a la Villa Los Ángeles de la comuna de Maule. El trabajo de bomberos fue de resguardar las viviendas..
La extensa columna de humo se apreciaba desde todos los extremos de la ciudad y el viento sur elevó trazas y cenizas varios kilómetros hacia el norte.
Al lugar concurrieron varias brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de maquinaria como camiones aljibes y una máquina llamada squirt que realiza corta fuegos en el terreno.
De la misma forma, al siniestro concurrió personal de bomberos de Maule y de Talca
|