Carabineros confirmó que se está a la espera de que el fiscal competente ordene, ya sea alguna unidad especializada de su institución o de la Policía de Investigaciones, la investigación sobre las causas reales, sobre la caída del “Drone” con una cámara del canal TVN, que esta madrugada se precipitó sobre el público que disfrutaba de la última noche de la Fiesta de la Independencia.
El hecho ocurrió justo con la presentación del grupo Camila.
Todo fue confuso y fortuito, puesto que la caída del aparato se produjo en el centro del recinto cercano a las torres en donde ubicaba la pantalla gigante y las mismas cámaras del canal estatal que trasmitían el evento.
Fueron tres las personas lesionadas, señalaba la Capitán de Carabineros de la Prefectura de Talca, Ivania Varas, las que resultaron con contusiones en el cráneo, por lo que fueron atendidas por personal paramédico que se encontraba en el recinto y derivadas en ambulancia hasta el Consultorio Carlos Trupp.
La misma oficial declinó señalar de algún ataque por parte de desconocidos. Asimismo no confirmó la presencia de alguna piedra con hilo que haya sido lanzada al aparato, puesto que tal versión no está clarificada y sólo corresponde a la versión que entregó el dueño y que arrendó el Drone a Televisión Nacional de Chile para captar imágenes desde el aire
En tanto la productora del espectáculo o la misma Municipalidad de Talca, que organizaba el festival, no se pronunció con algún comunicado público.