Políticas sociales es la prioridad gubernamental

El seremi de bienes nacionales Carlos Soto, aseguró que este año va a tener una connotación tremenda por las políticas sociales que el gobierno ha impulsado y que van a empezar a rendir sus frutos que son de un beneficio para la gente.

Soto afirmó que la reforma educacional beneficiara a jóvenes de modestas familias, las que tenían capacidad para seguir estudiando, pero sus padres no tenían los recursos para que ese hijo fuera a una universidad, hoy ese joven ya no tenga ese problema porque se le dará gratuidad a su capacidad.

Muchas familias comenzarán a vivir un proceso diferente con sus hijos porque la educación será gratuita y de calidad.

Carlos Soto seremi de bienes nacionales, señaló que “después de 30 años la gratuidad vuelve a Chile”, y este acuerdo va pasar a la historia del país.

“Hemos cumplido el compromiso que adquirimos con los estudiantes y con las familias chilenas y hemos transformado la educación en un derecho”, dijo el seremi de bienes nacionales, Carlos Soto.

La gratuidad en la educación universitaria fue uno de los emblemas del segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet, que a lo largo del año 2014 y 2015 sufrió distintos cambios.

Las listas de espera ya no solo están en los hospitales, si no ahora llegan a los estudiantes.

Hay 66 mil alumnos que no saben si van a tener gratuidad, por lo cual se anuncian movilizaciones.

Recordar que el programa inicial de Bachelet sostenía que el 70% de los estudiantes más vulnerables podría acceder de forma gratuita a la universidad, sin embargo tras la brusca desaceleración económica que golpeó el país en 2015, el gobierno recortó la cuota de forma considerable.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *