Conaf y Onemi  refuerzan mensajes de prevención de incendios forestales en el Maule

La Directora Regional de CONAF, Andrea Soto, junto al Director Regional de ONEMI, Carlos Bernales, acompañaron hoy al personal del departamento de prevención de incendios forestales de la Corporación en una entrega de material de difusión e información en la plaza de peajes de la ruta 5 Sur en Camarico.

La acción que busca reforzar los mensajes preventivos y el autocuidado orientados a los turistas y viajeros, estuvo apoyada por Forestín quien llamó la atención de las numerosas familias que viajaban hacia el sur del país en plan de vacaciones.

conaf 3

La Directora Regional de CONAF, quien también se encuentra cumpliendo las funciones de Seremi (S) de Agricultura, explicó que si bien las estadísticas hasta el momento son favorables respecto de la temporada anterior, ello no significa que se deba bajar la guardia sino mantener la vigilancia y el llamado a la conciencia de la población.

conaf 2“Estamos entregando información a todos los turistas y las personas que van en viaje, aprovechando de recordar que la ausencia de incendios forestales depende de todos, no solamente de las instituciones que estamos a cargo, sino que de la población en general, de la actitud que ellos asuman frente a la prevención. Por eso el lema de nuestra campaña dice: Alto a los incendios forestales, de ti depende prevenirlos”, indicó.

Andrea Soto señaló que hasta el momento las cifras indican un 93% menos de superficie quemada y alrededor de un 30% menos de ocurrencia de incendios que a la misma fecha del año anterior. “Pero estas cifras más azules no aseguran que la situación cambie drásticamente de un día para otro porque solo basta una pequeña llama para que se desate un gran incendio”, agregó, explicando que por esa razón la campaña se mantendrá con fuerza todo el verano aunque el trabajo de prevención se realice durante todo el año.

conaf 4Por último, recordó que con los incendios forestales no solo se compromete el recurso forestal sino que las vidas y bienes de las personas.

A su vez, el Director Regional de ONEMI, Carlos Bernales, señaló que esta temporada hay mayor riesgo y vulnerabilidadde ocurrencia de incendios forestales y pastizales urbanos, debido a las altas temperaturas.

“Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad al autocuidado, a la auto protección y a tomar medidas de protección básicas como dejar bien apagadas las fogatas, extremar los cuidados con herramientas como galleteras, soldadoras o sierras eléctricas, y no botar colillas de cigarrillos prendidas fuera de automóviles  o en los bordes del camino”, explicó.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *