La PDI  detiene en el Maule, a hombre por tráfico de drogas, armas y municiones  

Una investigación de al menos dos meses, permitió a  detectives antinarcóticos de la PDI Linares capturar a un sujeto, quien transportaba en su vehículo más de un kilo de cocaína base, armas y municiones.

El procedimiento se concretó en la plaza de peajes de Retiro, donde los policías interceptaron el automóvil en el que se trasladaba el imputado, quien mantenía su centro de operaciones de venta de drogas en la localidad de Catillo de la comuna de Parral.

La operación que fue denominada “Pájaro blanco” estuvo dirigida por la Fiscalía Local de Parral y culminó además con la incautación de una pistola y una escopeta con munición completa y de reserva, que de acuerdo a la versión policial, era utilizada para protección personal y de eventuales quitadas de drogas.

IMG_1724De acuerdo a las indagaciones, el sujeto, de iniciales M.A.E.R (35) transportaba la droga y el armamento desde la ciudad de Santiago, específicamente de la población Los Nogales de Estación Central y tenía como destino la venta a consumidores de la comuna de Parral y alrededores.  Según la PDI, la droga que fue incautada equivale a más de 3 mil dosis, siendo avaluada en 3 millones y medio de pesos.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Parral para el respectivo control de detención, debiendo enfrentar cargos por los delitos de tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y receptación, debido a que en allanamiento realizado a su domicilio en Parral, se encontró una motocicleta que mantenía un encargo vigente por robo.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *