PDI Recibe vehículos y equipos para combatir el microtráfico en el país

Un total de 77 nuevos vehículos para vigilancia y operativos en barrios, además de numerosos y modernos equipos tecnológicos recibió la policía de investigaciones de Chile en el marco de la segunda etapa de implementación del plan comunal antidrogas microtráfico y Tolerancia Cero (MT-Cero) el cual se desarrolla con éxito a lo largo de todo el país.

Este plan, creado el año 2014 por la PDI, ha logrado desbaratar más de 830 puntos de ventas de drogas en pequeñas cantidades, logrando recuperar cientos de calles y plazas para la comunidad, lo que una metodología para abordar no solo el gran tráfico de drogas sino que también la CAA_7970pequeña venta al menudeo, esa pequeña venta en los barrios que produce una perdida en la calidad de vida de los ciudadanos, trabajo que hoy está plasmado en 98 brigadas especializadas en esta materia a lo largo del país”.

Los modernos equipos y vehículos que se entregaron permiten un trabajo más eficaz y eficiente de la PDI, puesto que se puede sistematizar la información y georreferenciarla, logrando de esta forma facilitar la detección e identificación de sustancias y dar un mayor poder de acción para los equipos de irrupción, con mejores resultados y con una perspectiva positiva para este 2016”.

Este plan de microtráfico de tolerancia cero, lleva más de 2000 detenidos, 800 de los cuales han quedado con medida cautelar de prisión preventiva.

El director general de la policía de investigaciones de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela agradeció la entrega de equipos y se mostró muy satisfecho con lo realizado destacando la recuperación de calles y plazas para la ciudadanía, “nuestra institución constantemente está revisando sus procedimientos y escuchando a la población. Ellos nos han pedido atacar el microtráfico y a partir de ello nace el plan MT- Cero, y hoy quiero decirle a la comunidad que seguiremos trabajando y escuchando a la ciudadanía, pues queremos ser una policía profesional y muy cercana a la gente” finalizó.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *