Menor de 6 años afectado con Hanta Virus, se mantiene estable en el Hospital Regional de Talca   

Sin riesgo vital y estable,  permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Regional de Talca, el menor e 6 años de edad, quien dio positivo en una prueba rápida de Hanta Virus que le fue practicada el jueves pasado en el Hospital de Emergencia de Curicó.  Se trata del niño que junto a sus padres y hermanos se encontraban de visita en un camping rural ” La Jaula” en la comuna de Romeral, donde habría contraído el virus.

En su momento sus  familiares directos afirmaron al personal de salud, que el menor habitualmente jugaba con animales silvestres lo que pudo haber influido en el contagio del mortal virus.

El contagio según sus padres, se habría producido el 17 de Enero pasado cuando se encontraban de vacaciones en dicha localidad..

Las autoridades sanitarias han reiterado el llamado a turistas y veraneantes a extremar las medidas de higiene al momento  de acampar, donde habrá que desmalezar y ventilar las casas de veraneo.

La profesional insistió en seguir las instrucciones del personal de salud tanto de la atención primaria como del propio servicio a tomar las medidas preventivas en las zonas de camping. Asimismo, en postas rurales  existen afiches en donde  se enseña a la comunidad a manejar este tipo de infecciones causadas por el llamado ratón de cola larga.

 

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *