Sin riesgo vital y estable, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Regional de Talca, el menor e 6 años de edad, quien dio positivo en una prueba rápida de Hanta Virus que le fue practicada el jueves pasado en el Hospital de Emergencia de Curicó. Se trata del niño que junto a sus padres y hermanos se encontraban de visita en un camping rural ” La Jaula” en la comuna de Romeral, donde habría contraído el virus.
En su momento sus familiares directos afirmaron al personal de salud, que el menor habitualmente jugaba con animales silvestres lo que pudo haber influido en el contagio del mortal virus.
El contagio según sus padres, se habría producido el 17 de Enero pasado cuando se encontraban de vacaciones en dicha localidad..
Las autoridades sanitarias han reiterado el llamado a turistas y veraneantes a extremar las medidas de higiene al momento de acampar, donde habrá que desmalezar y ventilar las casas de veraneo.
La profesional insistió en seguir las instrucciones del personal de salud tanto de la atención primaria como del propio servicio a tomar las medidas preventivas en las zonas de camping. Asimismo, en postas rurales existen afiches en donde se enseña a la comunidad a manejar este tipo de infecciones causadas por el llamado ratón de cola larga.