Un sorprendente y osado método para comercializar municiones, desarrollaba un sujeto de 37 años, quien a través de las redes intentaba captar compradores.
Este antecedente llegó a oídos de la Brigada Criminal BICRIM de la Policía de Investigaciones de Talca, cuyos agentes iniciaron la investigación a modo de ubicar al comerciante de los proyectiles balísticos. El operativo se centró en una vivienda ubicada en el kilómetro 247 de la ruta cinco sur, en donde se logró incautar balas calibre 22 largo.
Por esta razón se desarrolló el operativo de rigor, en donde el sujeto sólo mantenía la munición, aduciendo que ésta la encontró en su casa al momento que se instaló para vivir.
El jefe policial, afirmó que las balas tienen características especiales ya sea ahuecadas como normales..
A la salida del cuarte de la PDI, el imputado identificado como José Astreli de 37 años, afirmó que sólo vendía la municiones por una necesidad económica para comprar un cilindro de gas..
Con estos antecedentes el detenido que no mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía bajo el delito de porte ilegal de municiones..