Presidente de pescadores de Constitución realiza protesta por ley de pesca

El presidente de los pescadores artesanales de Constitución, Gerardo Díaz, afirmo que el gobierno ha hecho caso omiso de las peticiones de la pesca artesanal. Aseguró que están pasando un momento muy complicado junto a sus familias, porque la cuota que se les entrega de la merluza y el bacalao, es muy poca y que si bien es cierto los pescadores tienen legalmente la resolución de pesca, ésta duraría un mes y los otros meses quedarían de brazos cruzados.

El dirigente que lleva varias días caminando desde Chiloé y que así espera llegar hasta La Moneda, como una forma de protesta, afirmó que el tema de fondo en este problema es la ley de pesca, ya que en su opinión está elaborada para las grandes industrias.

“Alegan que la pesca es un 50% para cada uno pero eso es mezquino, porque hay un 50% que se pierde y esa cantidad no se sabe dónde va a parar”.

Gerardo Díaz, presidente de los pescadores artesanales de Constitución, que acaba de pasar por la región del Maule rumbo a La Moneda,  señaló que los pescadores que tienen la resolución de pesca “se encubren en lo legal para trabajar lo ilegal”, porque no tienen otra forma de subsistir, y todo esto pasa por la ley de pesca.

Díaz, y tal como lo señalamos anteriormente, denunció que no han tenido ningún apoyo de los parlamentarios Andrés Zaldívar y Pablo Lorenzini y que solo ha recibido el apoyo del diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca y del concejal de Constitución Hugo Iturrieta.

El dirigente denunció que fue sacado de la mesa de trabajo por el director zonal de pesca Manuel Ibarra, y no los ha dejado trabajar y que por ello lleva a cabo su caminata de protesta que espera terminar en las próximas horas en el palacio de La Moneda.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *