La PDI detiene a ex soldado profesional que se fugó del Regimiento Talca, en momentos que cumplía prisión preventiva por robar material de guerra.

Funcionarios de la Policía de Investigación luego de un intenso operativo, lograron durante las últimas horas de anoche, la detención del ex soldado profesional  David Castro Cáceres de 22 años, que en la madrugada del pasado jueves, se había fugado desde el Regimiento Talca, en momentos que cumplía una prisión preventiva por robo de munición de guerra  desde el Regimiento Militar en la  ciudad de Calama.

fuga 1

El ilícito, del ex militar lo produjo en el  Regimiento Reforzado de Calama, en donde  realizo un forado para acceder a una bodega llamada polvorín de donde sustrajo gran cantidad munición y granadas de todo tipo.

Por esto, oficiales de la  Brigada Investigadora de Robos BIRO, por trabajo de inteligencia y una constante atención al caso, concurrieron anoche al sector de Población San Luis, del Barrio Oriente a fin de ubicar al soldado quien se había dado a la fuga el día Jueves pasado, desde dependencias de la enfermería del Regimiento a N° 16 de Talca, donde había sido trasladado de la ciudad de Calama , para cumplir la detención y  enfrentar a la Fiscalía Militar por este hecho.

El requerido por la Fiscalía Militar al ver la presencia de los efectivos,  saltó por una ventana posterior del inmueble, cayendo a los techos de las casas produciéndose una persecución logrando ser interceptado por los funcionarios de la PDI. A la salida del cuartel policial, el imputado negó categóricamente las  acusaciones, afirmando que el no robó material de guerra como se le acusa,  y que habría sido un cabo del Regimiento en Calama, el que que cometió el delito.

El detenido fue puesto esta mañana, a disposición  de la Fiscalia Militar.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *