Funcionarios de la Policía de Investigación luego de un intenso operativo, lograron durante las últimas horas de anoche, la detención del ex soldado profesional David Castro Cáceres de 22 años, que en la madrugada del pasado jueves, se había fugado desde el Regimiento Talca, en momentos que cumplía una prisión preventiva por robo de munición de guerra desde el Regimiento Militar en la ciudad de Calama.
El ilícito, del ex militar lo produjo en el Regimiento Reforzado de Calama, en donde realizo un forado para acceder a una bodega llamada polvorín de donde sustrajo gran cantidad munición y granadas de todo tipo.
Por esto, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos BIRO, por trabajo de inteligencia y una constante atención al caso, concurrieron anoche al sector de Población San Luis, del Barrio Oriente a fin de ubicar al soldado quien se había dado a la fuga el día Jueves pasado, desde dependencias de la enfermería del Regimiento a N° 16 de Talca, donde había sido trasladado de la ciudad de Calama , para cumplir la detención y enfrentar a la Fiscalía Militar por este hecho.
El requerido por la Fiscalía Militar al ver la presencia de los efectivos, saltó por una ventana posterior del inmueble, cayendo a los techos de las casas produciéndose una persecución logrando ser interceptado por los funcionarios de la PDI. A la salida del cuartel policial, el imputado negó categóricamente las acusaciones, afirmando que el no robó material de guerra como se le acusa, y que habría sido un cabo del Regimiento en Calama, el que que cometió el delito.
El detenido fue puesto esta mañana, a disposición de la Fiscalia Militar.