Un accidente entre un tren y un automóvil dejó 7 personas fallecidas, hechos ocurridos en el cruce Santa Cecilia de la linea férrea kilómetro 269, en la comuna de San Javier, en la región del Maule.
El tren de la empresa Terrasur iba con dirección a Santiago, cuando habría arrollado al vehículo menor, arrastrándolo por varios metros.
Un comunicado del Grupo EFE indicó que el vehículo involucrado no habría respetado la señalización de disco Pare que se encontraba en el cruce ferroviario, colisionando con el tren.
El documento de EFE, también indica que Tren Central -su empresa filial- dispuso de transbordos en sus servicios para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos.
De acuerdo a información preliminar, la víctimas fueron identificadas como Verónica Yañez Meza, María Fernández Ubal, Agustina González Bernal de 8 años, Michael González Bernal de 6, Facundo González Bernal de 2 y Luis González Ubal, quien manejaba el automóvil, además de un lactante que aún no ha sido reconocido.
En el lugar continúan trabajando voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros, a modo de retirar los cuerpos desde los fierros retorcidos del automóvil.