Un nuevo y violento asalto a mano armada se registró pasadas las 12:00 horas de hoy, en el patio conocido como Las Piedras de Descargue, de la Macroferia de Talca, luego que dos antisociales , premunidos de armas de fuego, asaltaran a un comerciante de la ciudad de Chillán, a quien lograron sustraerle parte del dinero que portaba cerca de 1 millón 500 mil pesos., según aseguró a este medio.
La víctima se opuso al atraco, por lo que uno de los hampones, le disparó en uno de sus pies, hiriéndolo levemente. Esto motivó, a que los asaltantes aprovecharan de huir rápidamente del lugar.
El hecho fue observado por otros comerciantes que impávidos miraban el accionar violento de los delincuentes, que en todo momento actuaron a rostro descubierto. Los mismos testigos, afirmaron, que la pareja de antisociales, portaba un revólver y una escopeta, ésta última habría sido utilizada para disparar a la víctima. “Sentimos disparos, y luego miramos como al caballero le intentaban quitar la plata. fue todo rapido ya que los sujetos huyeron hacia la puerta del patio portando las armas de fuego”, afirmó un comerciante.
Minutos más tarde arribaron en el lugar, efectivos de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca, a modo de desarrollar las diligencias de rigor y dar con el paradero de los dos asaltantes que huyeron corriendo del lugar.
En tanto el comerciante que es oriundo de la ciudad de Chillán, fue llevado hasta el Hospital Regional de Talca, a modo de constatar las lesiones.
El hecho no es menor, puesto que hace algunos días, dos sujetos en motocicleta, asaltaron a un comerciantes, baleando al peoneta, para robarle un millonario botín que portaba. Las víctimas, habían llegado de Puerto Montt para realizara compras en la macroferia de Talca.