Dos muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en ruta rural de Retiro   

Un conductor identificado como  Ramón Gutiérrez Villalobos de 25 años en una ruta del sector rural de la comuna de Retiro, conocido como Santa Delfina, arrolló con el vehículo que maneja a un total de 5 personas resultando dos de ellas fallecidas producto de las lesiones provocadas.

En estado de ebriedad el imputado a pie huyó del lugar siendo finalmente detenido, previa orden judicial, horas más tarde al interior de una población de la comuna donde se mantenía oculto.

El fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme en la audiencia de formalización dio cuenta al tribunal que Gutiérrez Villalobos conducía un camión tres cuarto de grandes proporciones, en evidente estado de ebriedad lo que pudo ser confirmado con prueba de alcotest que arrojó un resultado de 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

“Se formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, y también por el delito de huir del lugar del accidente y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual el tribunal dio a lugar al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, además de existir un peligro de fuga”, afirmó el fiscal Riquelme.

Según la información levantada  por personal de la Siat de Carabineros se pudo constatar que uno de las personas heridas que se encontraban en la berma de la ruta L65, portaba un chaleco reflectante lo que se suma a que el vehículo en que se movilizaban las víctimas estaba con sus luces de emergencia activadas. Aun así, el imputado pasó por el lugar arrollando a las 5 personas, perdiendo la vida dos de ellas y las otras tres quedando con lesiones de diversa consideración pero fuera de riesgo vital.

Por este hecho Ramón Gutiérrez arriesga altas penas de presidio considerando que en su contra se aplicará la normativa legal que entró en vigencia a través de la llamada Ley Emilia.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *