Hasta la Fiscalía Militar, fueron remitidos los antecedentes que dan cuenta de la fuga de un ex soldado profesional, identificado como David Castro de 23 años, quien se encontraba en prisión preventiva en el recinto, tras robar desde el Regimiento Militar en la ciudad de Calama material explosivo de guerra.
El propio Comandante del Regimiento Talca, Teniente Coronel Claudio Muñoz, fue el encargado de aclarar, que el fugitivo había llegado hace una semana vía exhorto, para cumplir esta prisión preventiva, sin embargo, cerca de las 04:00 horas de esta madrugada y aprovechando un descuido de su custodio, se dio a la fuga desde la enfermería que esta colindante con la calle y muy cerca del servicio de guardia.
El hecho queda al descubierto recién minutos después, luego de la ausencia prolongada del ex militar, en el baño del Servicio de Enfermería. Se deduce que habría utilizado una ventana para escapar, por lo que alertó en forma inmediata a los mandos superiores del Regimiento.
A raíz de aquello, los antecedentes ya fueron esgrimidos hasta la Fiscalía Militar, quien probablemente ordene a los efectivos de la Policía de Investigaciones desarrollar las labores de búsqueda. El fugitivo registra domicilio en Talca.