Ex soldado profesional que robó material explosivo de guerra, se fuga desde el regimiento de Talca.

Hasta la Fiscalía Militar, fueron remitidos los antecedentes  que dan cuenta de la fuga de un ex soldado profesional, identificado como David Castro de 23 años,  quien se encontraba en prisión preventiva en el recinto, tras robar  desde el Regimiento Militar en la  ciudad de Calama material explosivo de guerra.

El propio Comandante del Regimiento Talca, Teniente Coronel Claudio Muñoz, fue el encargado de aclarar, que el fugitivo había llegado hace una semana vía exhorto, para cumplir esta prisión preventiva, sin embargo, cerca de las 04:00 horas de esta madrugada y aprovechando un descuido de su custodio, se dio a la fuga desde la enfermería que esta colindante con la calle y muy cerca del servicio de guardia.

fuga 2

El hecho queda al descubierto recién minutos después, luego de la ausencia prolongada del  ex militar, en el baño  del Servicio de Enfermería. Se deduce que habría utilizado una ventana para escapar, por lo que alertó en forma inmediata a los mandos superiores del Regimiento.

fuga 3

A raíz de aquello, los antecedentes ya fueron esgrimidos hasta la Fiscalía Militar, quien probablemente ordene a los efectivos de la Policía de Investigaciones desarrollar las labores de búsqueda. El fugitivo registra domicilio en Talca.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *