Lanzan campaña contra robo de casas en vacaciones

Cinco son los pilares esenciales de la campaña “En vacaciones, la seguridad de tu hogar también está en tus manos” que lanzó la jefatura nacional de delitos contra la propiedad  de la Policía de Investigaciones de Chile PDI, la cual se basa en recomendaciones claves para prevenir el robo de casas en verano.

Teniendo en cuenta la temporada estival y cuando por estos días comienza un mayor flujo de veraneantes a distintos lugares del país y del exterior, la institución ha preparado esta campaña que busca entrega recomendaciones que son imprescindibles antes de salir de casa y que se basan en 5 palabras que son: Organízate, Preocúpate, Revisa, Asegura y Avisa.

La campaña está pensada tanto para casas como para departamentos, teniendo como objetivo primordial, la entrega de medidas básicas de autocuidado las cuales deben considerarse al momento de salir de sus respectivos hogares.

La PDI destacó los puntos esenciales a considerar entre los cuales están: Instale o revise las protecciones de seguridad que ya se encuentran en su casa, especialmente las que se encuentran en los patios posteriores o alejados de la vista de transeúntes.

Conozca e intercambie teléfonos con sus vecinos de confianza, manténgase en contacto con ellos y genere lazos que puedan beneficiar a ambas partes pues ellos pueden ver situaciones extrañas en su hogar.

Instale en su domicilio un buzón de correspondencia, evite que permanezcan arrojadas en la entrada de su casa cartas o cuentas durante períodos prolongados o pídale a alguien que las retire.

Verifique y refuerce las cerraduras de su vivienda en aquellos casos en que éstas se encuentran debilitadas o con desperfectos.

No dejes cosas valiosas a la vista desde el exterior, pues esto puede tentar a un delincuente.

“Lo llamativo de la campaña es que la figura gráfica de la misma es una imagen donde cada persona podrá hacer un “check list” de las cosas pendientes antes de emprender sus vacaciones, por lo que en la página www.pdichile.cl se publicará un botón que permitirá acceder directamente a la versión descargable del volante y que usted mismo pueda hacer un chequeo de los pendiente.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *