SAG recepciona declaración de existencia de vinos

Conforme a la Ley N° 18.455, se obliga a los tenedores de vinos, mostos y chichas a granel a realizar una declaración de existencia.

Lo anterior, corresponde al 31 de diciembre.

Para incorporar a la mayor cantidad de tenedores, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG estableció para el presente mes de enero un nuevo plazo que debe efectuarse directamente al sistema.

La institución mantiene información actualizada acerca de los volúmenes de productos existentes declarados, a fin de conocer y divulgar dichos antecedentes.

Aquello es importante para contar con una adecuada información de los agentes que operan en el sector.

La declaración de existencia de vinos, mostos y chichas se debe realizar directamente en el link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/..

Se precisa que, en caso de una corrección, los antecedentes tienen que ser remitidos al SAG-Santiago, Sub Departamento de Viñas y Vinos, en donde los encargados del programa aplicarán la modificación en el sistema en un plazo no superior al 31 de enero.

Del mismo modo, si algún tenedor de los respectivos productos,  no realiza o no alcanza a ingresar su declaración, debe dirigirse a la oficina SAG-sectorial que  corresponda.

Funcionarios debidamente autorizados recepcionarán e ingresarán la información bajo la siguiente frase: DECLARACION RECIBIDA FUERA DE PLAZO, generando el levantamiento de un acta de denuncia y citación.

De no cumplirse con lo dispuesto en la Ley N° 18.455  sobre declaración de existencia de vinos, mostos y chichas, el productor se arriesga a recibir una multa que oscina entre 1y 150 unidades tributarias mensuales.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *