En libertad y con arresto domiciliario quedó mujer que asesinó a detective en Talca

Un sorpresivo vuelco, tuvo el caso en donde una joven mujer,  dio muerte a su ex novio,  un asistente policial de la Policía de Investigaciones de Talca, identificado como Cristopher Formandoy, hecho registrado en septiembre del año pasado, en el departamento del funcionario policial asesinado, ubicado en la calle 1 oriente con 12 sur de esta ciudad.

mujer 2

Esto porque la imputada de nombre Leslie Hernández, quien se mantenía en prisión preventiva en Cauquenes, logró su abogada particular,  variar esa medida cautelar,  por la de arresto domiciliario total, en su vivienda que habita,  junto a sus padres en Concepción.

Lo anterior, como consecuencia de una audiencia clave en el Juzgado de Garantía de Talca, en donde se revisó la prisión preventiva que afectaba desde noviembre del año pasado a Leslie Hernández, ex novia y única imputada por el asesinato de Formandoy, un funcionario  del Laboratorio de Criminalística Lacrim de la PDI de Talca.
La solicitud  fue realizada por la abogada, Blanca Rebolledo, tras conocerse un informe del Instituto Siquiátrico Doctor José Horwitz Barak, de Santiago, que señala que la joven imputada, sufre enajenación mental. Es decir, compromete su responsabilidad penal en los hechos investigados.

Se  esperaba que la solicitud, fuera revisada el próximo martes 2 de febrero, audiencia solicitada por la fiscalía para ampliar el plazo de la investigación en dos meses más.

Uno de los puntos en discusión para la fiscalía, es la peligrosidad para sí misma y para terceros, la libertad de Leslie Hernández.

Si embargo, para la defensa, el diagnóstico de estado crepuscular sicógeno, apunta a que sufrió un colapso mental durante el incidente donde habría asesinado a su novio el funcionario de la PDI.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *