Comuna de Maule verá rebaja en cuentas de energía eléctrica

Una importante disminución en las cuentas de energía eléctrica domiciliaria favorecerá a la comuna de Maule, fuertemente castigada por el erróneo Censo de 2012. Aquello ha repercutido en los recursos que recibe desde el nivel central.

Bajo este marco, Maule es una de cinco comunas de la Provincia de Talca consideradas en bajas en las tarifas por este servicio básico.

Aquello se produce en 24 de las 26 concesiones del territorio.

Se trata de una variación-promedio de un -11,58 por ciento.

Es decir, un beneficio social importante para cientos de modestas familias que viven de su esfuerzo en el trabajo diario.

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “esta es una gran ayuda para nuestra gente. Agradecemos la preocupación de las autoridades y, en especial del Senador Andrés Zaldívar y el Diputado Pablo Lorenzini que siempre están gestionando este tipo de ayudas para nuestra comuna”, dijo.

La rebaja en las cuentas de energía eléctrica se extiende a las comunas de Río Claro, San Clemente, Talca y Constitución, en el rango de hasta un 27, 3 por ciento.

Se suman Pencahue y Curepto en distinto rango.

A nivel regional, estos cobros incluyen una disminución en promedio de  $2.552 por hogar.

En lo general, se cancelarán cerca de mil millones de pesos menos por concepto del servicio eléctrico domiciliario cada mes.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *