Familia acusa a la Municipalidad de Talca, de apropiarse de una parte de su terreno,  en donde opera el actual relleno sanitario “El Retamo”

Ante el Segundo Juzgado de Letras, acudieron las personas que integran la conocida familia Ramírez, en compañía de su asesor legal, Eduardo González, a fin de presentar un nuevo recurso judicial  en contra de la municipalidad de Talca y de la empresa que administra el relleno sanitario de “El Retamo”.

retamo 2Según el abogado, González, la acción legal busca que el tribunal proteja el derecho de propiedad de la familia Ramírez.

Para e profesional, esa familia es dueña del  94 hectáreas que desde el año 1999 está en posesión de la municipalidad de Talca, donde actualmente está instalado la mitad del relleno sanitario El Retamo”.

retamo 3En cuanto a las peticiones concretas, se solicita  expresamente que el relleno sanitario deje de funcionar o, por lo menos, que no sigan ocupando el predio de la familia Ramírez, algo que reclamó uno de sus propietarios..

Para Matilde Ramírez, lo único que desean es que les devuelva el terreno para de esa manera resolver su futuro..

La familia Ramírez, dio cuenta que habían 94 hectáreas perdidas al hacer un estudio de dominio. Precisaron que más tarde se percataron, que la municipalidad de Talca sólo adquirió 106 cuadras, y dentro de ese terreno ocupó las hectáreas que reclaman y ahora el relleno posee 160 hectáreas.
Para la familia demandante el problema es que las 94 hectáreas faltantes  se encuentran en la parte de ingreso al vertedero, por ende, la municipalidad utiliza una entrada de la que no es dueña, aclaró Ramírez.

Por ahora, insistirán con las acciones, de solicitar una indemnización por el uso y aprovechamiento de los terrenos, ya que existe juicio de estos, existiría una apropiación indebida, de  94 hectáreas,  “las que se utilizan de manera ilegal”, denunciaron.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *