Todo listo para la versión N° 56 del encuentro Chileno- Argentino que se desarrollará este fin de semana en la explanada del cerro Campanario   

En la explanada del Cerro Campanario en el Paso Internacional El Pehuenche se realizará el  56 Encuentro Chileno-Argentino, el cual según las autoridades de gobierno, reuniría a más de 10 mil personas provenientes de la Región del Maule y el sur de Mendoza.

Se trata de un tradicional evento tendiente a estrechar los lazos de integración entre ambos territorios, realzando la idea de que el paso fronterizo de la zona se transforme en una real alternativa al Paso Los Libertadores en la región.

chileno argentino 2 vaLa seguridad, de las personas es lo más importante, destacaba el Gobernado de Talca, Oscar Vega

Por lado chileno, esta vía se encuentra completamente pavimentada, pero por el lado argentino, no sucede lo mismo, reconoció el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Mendoza.

Para una óptima realización del encuentro chileno-argentino que cada año se desarrolla en la explanada del cerro Campanario, en el límite de ambos países, las autoridades y representantes de organismos de control sostuvieron una reunión de coordinación en la cual se adoptaron relevantes medidas.
Cabe mencionar que la versión número 56 de la cita que reúne a miles de personas en la cordillera.

Habrán actividades culturales, como la llamativa presencia del grupo nacional,  Los Jaivas

Como evento tradicional se están preparando las condiciones para que la gente pueda asistir con plena garantía de seguridad en la transitabilidad en la ruta, además de actividades artísticas, que permiten augurar un fin de semana memorable.
En la cita se acordó también el horario de funcionamiento del paso, tanto para quienes asistan al encuentro, como aquellos que decidan cruzar hacia Argentina. Para éstos últimos, el horario de funcionamiento será el normal, es decir, de 7.00 a 22 horas para salir del país. Sin embargo, de manera excepcional, habrá una extensión horaria para los que asistan al encuentro.

Si el clima es adverso, por seguridad la actividad se podría suspender, acotaba el Gobernador de Talca

El programa oficial de dos días considera el acto oficial en donde las autoridades se intercambiaran presentes, espectáculos artísticos, gastronomía y competencias deportivas de confraternidad.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *